USA. The recycler. Michael Schroeder. 1994
Trailer
“La época de oro había terminado y muy mal. Las personas y los cyborgs” ya no serán socios”
Con esa frase introductoria se abre el comienzo de Cyborg 3 (1994) de la mítica saga Cyborg, con una primera parte protagonizada por Jean Claude Van Damme y una segunda por Angelina Jolie.
Siempre me encantaron los futuros apocalípticos o postapocalípticos y esta película tiene todos los ingredientes, con un planteamiento de mujer cyborg embarazada.
Aún estando ante una obra de serie B (o casi Z), se hace entretenida. Evidentamente, está a años luz de un Mad Max, que es de lo mejor del género, de Jhonny Mnemonic o del telefilm Apocalipsis, basado en la novela de Stephen Kings.
En muchos aspectos, la película me recuerda a Desafío total, en un intento de mostrar cómo los cyborgs forman parte del paisaje urbano.
Sin embargo, no nos engañemos. La peli no tenía presupuesto, lo que se aprecia en la sustitución de Angelina Jolie por la más desconocida Khrystyne Haje:
Y evitamos hablar del abuso de exteriores en el desierto, para ahorrar costes de producción.
Y evitamos hablar del abuso de exteriores en el desierto, para ahorrar costes de producción.
Añadir que el bueno de la peli y protagonista es Zach Galligan (el de Gremlins), lo que es un guiño al cine fantástico.
En todo caso, esta movie aporta poco a una saga de baja calidad, aunque ciertamente entretenida. Curioso es el anteojo que lleva el actor Malcolm McDowell en su papel de malo.