1987. Like Father, Like Son. USA. Director: Rod Daniel.
Entretenimiento ochentero para todos los públicos
Conocida en Latinoamérica como De tal padre tal hijo y en España como De tal astilla... tal palo (1987), estamos ante una comedia sencilla, con el gran actor cómico Dudley Moore y el apoyo del televisivo Kirk Cameron, dirigida por el irregular Rod Daniel.
Intercambiado los cuerpos
El tema del film es un tópico que se ha llevado más veces al cine: el intercambio de personalidades, que en esta ocasión es entre un padre y su hijo. Eso permitirá al espectador adentrarse en cómo un adolescente afronta la vida con cuerpo de adulto y cómo un adulto lo hace con cuerpo de adolescente.
Los personajes del film son un importante médico de un reputado hospital y un joven quinceañero aficionado al rock an roll. El intercambio de personalidades les supondrá a ambos nuevas oportunidades para enfrentarse a la vida. El joven, ahora adulto, tendrá acceso a las tarjetas de crédito de su padre. El adulto, ahora joven, podrá lucirse en las clases de anatomía y vivir a tope la vida, con mucha adrenalina.
La película puede relacionarse con otros films que han abordado el juego de personalidades como Plantón al cielo (1988) Una chica de ensueño (1989).
Kirk Cameron y Dudley Moore
Cabe destacar que Kirk Cameron siempre será recordado por ese tierno niño de la serie Los problemas crecen, donde el actor interpretaba a un chico muy pícaro y ligón, que les daría muchos quebraderos de cabeza a sus padres.
Por otro lado, Dudley Moore era ya un importante actor, consagrado gracias a obras como 10, la Mujer Perfecta (1980) de Blake Edwards y Arthur el Soltero de Oro (1981) de Steve Gordon.
La película es un producto ochentero que sólo pretende entretener. Las actuaciones de los personajes, en todo caso, están muy logradas. Sacará sonrisas al espectador.