Profecía 2. Maldición de Damien

1978. Damien: Omen 2. Damian. II Profecía. USA. Director: Don Taylor.

Profecía 2, película
Omen 2, 1978


Cumple con las expectativas


La maldición de Damien (1978) es una interesante continuación de La profecía (1976), realizada tan sólo dos años después. Esta segunda parte se conoce como La profería 2 y también como Damian II Profecía.

Profecía 2, 1

Es evidente que el personaje de Damien (en español Damian) generaba al espectador muchos interrogantes:

¿Se apoderaría finalmente del mundo y reinará el mal sobre la humanidad? 
¿Quién lo adoptaría mientras crezca? 
¿Cómo intervendría Satanás para proteger a su ahijado? 
¿Acaso no existiría alguien que sea capaz de poner coto a la finalidad de Damien?

Profecía 2, 2

Pues eso, en esta segunda parte vemos cómo el hijo del Diablo sigue avanzando en su plan de dominar el mundo. Para ello, recurrirá a distintos servidores del mal, que hacen el trabajo sucio por él.

Profecía 2, 3

Un adolescente demoníaco


En esta segunda parte, el terror se hace más explícito y menos sugerente. Damien ya ha tomado conciencia de su misión. Y no duda en utilizar sus poderes para acabar con sus enemigos.

Dado que su familia original murió en la primera parte, en esta segunda en su tío (William Holden), quien se ocupa de él, sin sospechar que está criando al mismísimo anticristo. Y tan convencido estará el tío de la inocencia de Damien que cuando muera asesinado su hijo no sospechará de que ha sido su sobrino el autor.

Profecía 2, 4

El film es inferior a la primera parte, pero sacia con eficacia las ansias de una nueva producción de La profecía. Entre sus puntos positivos cabe destacar la buena atmósfera de terror que envuelve todo el film, además de las excelentes interpretaciones.

Profecía 2, 5

El guión vuelve a jugar con la  doble personalidad de Damien, capaz de mostrarse como un ser adorable con sus padres y hacer todo tipo de acciones maléficas contra los que se interponen en su camino.

La película de La profecía II cuenta con grandes actores como William Holden y Lee Grant, aunque dirige un irregular Don Taylor, tan sólo recordado por La isla del doctor Moreau (1977) o El final de la cuenta atrás (1980).

Profecía 2, 6

Siervos y ayudantes del demonio


Es interesante también ver cómo se desarrolla la psicología del maléfico muchacho, el cual va descubriendo su verdadero poder y la misión a la que está llamado en este mundo. Contará para ello, como es habitual, con una diabólica institutriz encargada de supervisar y dirigir sus pasos.

No puede decirse que sea un gran film, pero esta segunda parte de las aventuras de Damien cumple con solera las expectativas de la primera parte.

Profecía 2, 7