Y que le gusten los perros

2005. Se busca pareja. Must Love Dogs. USA. Director: Gary David Goldberg.

Y que le gusten los perros, película
Must Love Dogs, 2005



Divertida comedia familiar


...Y que le gusten los perros (Must Love Dogs, 2005) conocida en Argentina como Se busca pareja se trata de una comedia familiar, para pasar una tarde agradable, algo que comienza a escasear en la actualidad. Esta basada en Must Love Dogs, un “best seller” de Claire Cook.

Buscar pareja


La película trata de una mujer divorciada que decidirá buscar una nueva pareja por consejos de sus amigas. El atractivo original del film es que el personaje hará su búsqueda a través de internet, conociendo tipos de lo más estrombótico. Finalmente, centrará su búsqueda entre el enigmático y torpe Jake (Tom Cusack) o el desefrenado y mujeriego Bob (Dermot Mulroney).

Y que le gusten los perros, 1

La película centra su foco en las segundas oportunidades que cualquier persona separada debe darse a sí misma, para encontrar un nuevo amor. El divorcio no se ve como el fin del romanticismo, sino como la oportunidad para que éste vuelva a resurgir.

Muchas de las pseudo-comedias actuales han convertido el noble género de la comedia en una sucesión de gags artificiales, con poco sentido. Por eso, obras como ésta se agradecen.

Y que le gusten los perros, 2

Una comedia romántica


La película suele ser comparada con la obra Tienes un email (1998) por tratarse de comedias románticas, donde las tecnologías e internet tienen el protagonismo. En todo, se podría bucear un poco más en el tipo de relato y hacerlo entroncar con la ya clásica Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Y que le gusten los perros, 3

Lejos de la esquizofrenia intelectual de las obras de Woody Allen y de los artificios efectistas de directores como Tim Burton (muy buenos ambos en su estilo) ...Y que le gusten los perros es simplemente una comedia familiar en el más puro estilo de Franz Oz y su genial Esposa por sorpresa (1992). No tiene grandes gags humorísticos, pero tampoco trata de mostrarse artificiosa en su estilo. Se conforma con ser agradable, sin estridencias.

Y que le gusten los perros, 4

Diana Lane, esa actriz mítica de los ochenta y del cine de Walter Hill, ofrece aquí una interpretación ágil y simpática, logrando la complicidad del espectador, con su odisea de búsqueda amorosa de un hombre que la llene su vacío interior.

Y que le gusten los perros, 5

La compatibilidad del amor


Por último, comentar que el título de raigambre perruna se refiere a una de las condiciones que buscaba Diana Lane en su chico. Y es que no es una tontería el que exista plena compatibilidad con las cuestiones animales, ya que no todas la personas están dispuestos a vivir con un perro en su relación.

Y que le gusten los perros, 6

Dedico esta crítica o comentario a todos los hombre y las mujeres divorciadas, ya que el divorcio nunca debe verse como un fin de, sino como un principio para.

- Puntos positivos: comedia sencilla pero efectiva.

- Puntos negativos: el guión no daba para más.

Y que le gusten los perros, 7