1988. Night of the demons. USA. Director: Kevin Tenney.
Nace un nuevo icono del terror: Ángela
La noche de los demonios (1988), primera parte de la saga, es una conocida película del género comedia de terror adolescente, sobre unos amigos que se dirigen a una casa abandona para celebrar la fiesta de Halloween.
Lo que nuestros amigos ignoran es que la casa está habitada por una demonio mujer llamada Ángela, que permanecía dormida, hasta que es invocada. El terror y la locura estará servida.
La película La noche de los demonios cabalga entre las aguas de los films de mansiones encantadas tipo House y las producciones demoníacas de estilo Evil Dead o Demons. Tiene el encanto de mostrar una juventud despreocupada y divertida, sin caer en el absurdo o la apatía.
Jugar a las invocaciones de los espíritus
El punto dramático tarda bastante en arrancar, lo que convierte la mitad de la película en una comedia erótica de unos jóvenes, que tratan de jugar a las invocaciones, sin saber el trasfondo del lugar en el que se encuentran.
Sin duda, las invocaciones de espíritus son una de las travesuras típicas de todo adolescente que se precie.
Sin embargo, esta primera parte de La noche de los demonio carece de profundidad en el retrato de los personajes, lo que impide la mayor identificación del espectador en la segunda parte. Ángela no enamora.
Una vez que el film arranca, la trama se hace bastante interesante, descubriendo aspectos nuevos sobre el pasado de la mansión en la que se hallan los personajes, y asistiendo a escenas claustrofóbicas, que sitúan a los supervivientes al borde del abismo.
El demonio Ángela
La película La noche de los demonio consiguió crear un nuevo icono del terror -el demonio Ángela- que en las próximas entregar de la saga tendrá más protagonismo. La saga original se compone de tres entregas, lo que le ayuda a no desprestigiarse en exceso como han hecho las sagas de Hellraiser o Puppet Master.
Sin embargo, existe una versión del año 2009 que hace presagiar que se avecinan nuevas entregas de esta saga.