1997. Night of demons III. Demon house. USA. Director: Jim kaufman.
Fin de una trilogía interesante pero algo irregular
La noche de los demonios (1997) es una película que pone fin a una trilogía demoníaca poco relevante, un producto ochentero de calidad mediocre, lejos de films clásicos como Demons (1985) de Lamberto Bava, de esa misma época.
La primera parte de La noche de los demonios de 1989 dio a luz un nuevo personaje del terror (el demonio Ángela), que apenas tuvo un número de seguidores grande, luego ya es sorprendente que se hayan lanzado al mercado más films similares.
Si ya la segunda parte de esta saga era innecesaria, en esta tercera el guión falto de ideas vuelve al concepto de la primera parte, basado en unos jóvenes alocados que van a una casa demoníaca.
A diferencia de la primera parte donde los protagonistas van a una casa abandonada por decisión propia; en este tercera parte llegan a la casa del demonio huyendo de la policía.
Sin duda, la película conocida como La noche de los demonios 3 (Demon House) es la peor de la saga. Trata de entroncar con el anterior film, desarrollándose casi completamente en el interior la mansión Hull House.
Sin embargo, no tiene el aspecto inocente de la primera parte y kitsch de la segunda, siendo un producto bastante flojo, que sólo consigue crear expectación en sus últimos minutos.
Tiene a su favor que comienza intensamente desde los primeros puntos, haciendo que los personajes aparezcan como presas del pánico, por su ataque involuntario a unos policías que sorprenden a los jóvenes robando en una gasolinera.
Por otro lado, los efectos especiales del film, aunque son sencillos, no desentonan.
Por otro lado, los efectos especiales del film, aunque son sencillos, no desentonan.
Al menos, la película La noche de los demonios 3 tuvo el mérito de poner punto y final a la saga, aunque luego se haya vuelto a versionar el film original, en un remake de año de 2009.