No le digas que soy yo

1990. Don't Tell Her It's Me / The boyfriend school. USA. Director: Malcolm Mowbray.

No le digas que soy yo, película
Don't Tell Her It's Me, 1990




Sencilla historia de amor


Conocida en México como Se busca novia, en Perú Busco una novia y en España como No le digas que soy yo, la película Dont Telle her it´s me es una comedia romántica sobre chico que busca chica.

No le digas que soy yo, 1

Se trata de una película sencilla, sobre las relaciones amorosas y amistosas, del estilo de La chica de rosa, Mystic Pizza, Diner o El club de los cinco, No puedes comprar mi amor. No pretende mostrar una juventud alocada, ni demasiado estereotipada, pese a ser un producto ochentero. Cuenta con gags sencillos y todo el film desprende gran ternura en su concepción y realización.

No le digas que soy yo, 2

Cambio de apariencia


El film explota el argumento del cambio físico (y hasta de personalidad) como mecanismo que permite que los personajes puedan ser admitidos/queridos por los otros. En este sentido, la actuación de Gus-Lobo (Steve Guttenberg) en No le digas que soy yo recuerda a la de Patrick Dempsey en No puedes comprar mi amor, una película en la que el protagonista trata de hacerse pasar por un tipo duro para conquistar el amor de su chica y ser integrado entre los chicos populares del colegio.

No le digas que soy yo, 3

Este de películas muestran el engaño en el que vive la juventud y su capacidad de impresionarse. El protagonista recurre a un alter ego más atractivo para tratar de seducir a la chica, cuando su mejor valía hubiera sido ser él mismo.

A tener en cuenta que estamos en los 80 y dejarse el pelo largo o tener moto, como el caso del protagonista, eran un valor en alza.

No le digas que soy yo, 4

Un reparto de lujo


La película cuenta con un reparto interesante. En primer lugar está Steve Guttenberg, un actor muy simpático y carismático, que logró el estrellato y el corazón del público en los 80, gracias a películas como Loca academia de policía, Cortocircuito, Tres hombres y un bebé, Cocoon o El hotel de los fantasmas

No le digas que soy yo, 5

El film también cuenta con una perfecta Shelley Long, la compañera de Tom Hanks en Esta casa es una ruina o de Tom Cruise en Ir a perderlo ir perderse, como la Celestina que trata de encontrar una novia a su hermano.

No le digas que soy yo, 6

Lo mejor es, sin duda, la banda sonora de la película, que es deliciosa y aporta al film una magia especial.

No le digas que soy yo, 7