Hombrecitos

1998. Little Men. Canadá. Director: Rodney Gibbons.

Hombrecitos, película


Bajo la estela de Mujercitas


Hombrecitos, (1998) se trata de una película de la misma pluma que la escritora de Mujercitas, la autora Louisa May Alcott. Estamos ante un telefilm rodado con mucha ternura sobre la importancia de las relaciones humanas y el derecho de las personas a ser amadas.

Hombrecitos, 1

El libro en que se basa el film se presenta como una continuación de la historia de Jo, una de las hermanas de la película Mujercitas, ahora casada y regentando un hogar para niños sin techo. Sin embargo, Hombrecitos se ve como una trama independiente. Y no hay referencias al resto de hermanas.

Hombrecitos, 2

El film trata sobre un niño vagabundo que será acogido en la escuela-guardería dirigida por Joe y su marido. Allí, junto a otros niños, le enseñarán todo lo necesario para covertirse en un hombre, haciéndo énfasis en los valores y la socialización de la conducta.

Por tanto, cualquier referencia al film de Mujercitas (1994) es nula y la película acaba por ser un subproducto con buenas intenciones.

Hombrecitos, 3

La película cuenta con la una de las actrices descubiertas por Woody Allen, Mariel Hemingway (Manhattan, 1979) y con el otrora estrella juvenil Chris Sarandon (Noche de miedo, 1985) hijo de Susan Sarandon, la cual es protagonista en el film de Mujercitas

A pesar de contar con un reparto prometedor, las actuaciones no terminan de convencer. Juegan mejor su papel los niños protagonistas a los cuales está enfocado el film. No obstante, la baja calidad del doblaje al español afecta bastante al resultado final.

Hombrecitos, 4

Hombrecitos tiene una apariencia de un producto televisivo sin grandes pretensiones en los apartados técnicos y con una puesta en escena que deja mucho que desear. La historia puede ser interesante porque nos habla sobre cómo el ambiente que rodea a las personas influye en la construcción de su personalidad, y más aún en los niños que son seres muy vulnerables y maleables.

En mi opinión, este film tiene a su favor ser un film sensible para todos los públicos, para compartir entre los grandes y los pequeños de la casa, aunque su factura técnica es muy irregular.

Hombrecitos, 5

Dedico esta crítica o comentario la escritora Louisa May Alcott y los buenos momentos que nos ha hecho pasar.

- Puntos positivos: historia tierna, emotiva y sensible.

- Puntos negativos: ejecución cinematográfica irregular.

Hombrecitos, 6