Juntos pero no revueltos

1989. Happy Togehter. USA. Director: Mel Damski.

Juntos pero no revueltos, película
Juntos pero no revueltos, 1989



Una comedia romántica adolescente con el carismático Patrick Dempsey


Juntos pero no revueltos, del inglés Happy Together (1989) es una comedia romántica adolescente con el actor Patrick Dempsey, que nace a la estela de No puedes comprar mi amor (1988), un éxito 2 años anterior con el mismo actor.

Juntos pero no revueltos, 1

Estamos ante una película plenamente ochentera de amores adolescentes.

Juntos pero no revueltos, 2

El film trata sobre un joven adolescente algo "marginado" que tendrá la oportunidad de relacionarse con la chica guapa del instituto, cuando lo ubiquen en su misma habitación, debido a un error informático.

Juntos pero no revueltos, 3

Tras la estela de No puedes comprar mi amor


Si en No puedes comprar mi amor, la joven interpretada por Amanda Peterson es la chica guapa y popular que el personaje de Demspey desea; en Juntos pero no revueltos la chica objeto de adoración es Helen Slater, que venía de rodar El secreto de mi éxito (1987), con el popular Michael J. Fox.

Juntos pero no revueltos, 4

Realmente esta película parece una especie de copia de No puedes comprar mi amor, pero calidad inferior. Los guionistas pensaron en repetir el éxito de aquella. Pero la productora Apollo que lanzó este film no es la Walt Disney que está detrás del primero.

Juntos pero no revueltos, 5

La idea de que un chico empollón, dedicado a sus estudios tiene un romance con la chica popular es ya un argumento clásico del cine. Ambos se benefician el uno del otro. La chica pasa a ser más intelectual y el chico más liberado y espontáneo.

Juntos pero no revueltos, 6

Como curiosidad, señalar que en esta película tiene un pequeño papel el actor Brad Pitt.

Juntos pero no revueltos, 7

En definitiva, es un film irregular con el aliciente de Patrick Dempey.