1992. Death Becomes Her. USA. Director: Robert Zemeckis.
Obra de culto de Zemeckis
Death becomes her (1992), traducida al mercado latino como La muerte le sienta bien y al mercado de España como La muerte les sienta tan bien es una ingeniosa comedia de la marca Zemeckis, un film sobre la inmortalidad y la juventud.
Lo Cierto que La muerte le sienta bien es una producción a caballo entre la comedia fantástica y la comedia negra. Se trata de un film que nos muestra el deseo de las personas de permanecer eternamete jóvenes, algo que por desgracia no es posible.
Y como pasa con todas las cosas que van contra la naturaleza, las mujeres protagonistas de esta película sufrirán los efectos de haber bebido de la fórmula de la eterna juventud. Y es que, todo trato con el diablo tiene sus consencuencias. En este caso, los efectos son desgarradores, tal como suena. Es entonces cuando vemos que los cuerpos de Meryl Streep y de Goldie Hown se descomponen cuando acaba el tiempo de duración de la pócima. Increíblemente fantástico.
La eterna juventud.
Lo Cierto que La muerte le sienta bien es una producción a caballo entre la comedia fantástica y la comedia negra. Se trata de un film que nos muestra el deseo de las personas de permanecer eternamete jóvenes, algo que por desgracia no es posible.
Zemeckis, un directo de culto
¿Cuántos directores han logrado que sus películas sean éxitos de taquilla consecutivos, hacer un cine familiar y con humor? Pocos como Robert Zemeckis: Regreso al futuro I, Regreso al futuro II, Regreso al futuro III, Tras el corazón verde. Forrest Gump, Náufrago, Cuento de navidad o Polar Express.
Buenos directores de comedia y a la vez con grandes éxitos de taquilla ha habido muchos, como Blake Edwards o Billy Wilder. Pero, ¿Quiénes pueden presumir a su vez de hacer un cine para todos los públicos, para niños, adultos y ancianos? Pues muy pocos. Me vienen a la mente también John Hughes, el director de El club de los cinco; o Chris Columbus, director de Solo en casa o Harry Potter.
Así pues, considero un mérito extraordinario hacer reír a todos los públicos con éxitos de taquilla. Y La muerte le sienta bien consigue sacar unas cuántas carcajadas en el espectador. Claro, ayuda bastante si detrás te ayuda un buen padrino, como es el caso de Steven Spielberg para el director que nos ocupa.
La muerte le sienta bien es una película, que más allá de su valoración numérica, puede ser considerada una obra de culto. Reúne un reparto espléndido (Willis, Hawn y Streep), unas actuaciones desquiciantemente buenas, una banda sonora notable y unos efectos... dignos de un Oscar.