1986. Las nuevas aventuras de Mofli. España. Director: Jaime Gónzalez.
Un koala para el recuerdo
Mofli, él último koala (1986), también conocida en Latinoamérica como Las nuevas aventuras de Mofli"es una muy buena serie de televisión española cuyo mensaje fundamental va encaminado a la protección y el cuidado de los animales, más aún de aquellos que están en extinción.
Varios personajes se lanzan a la captura del Mofli, el último Koala del planeta. Ellos son un millonario sin escrúpulos, junta a su consentida nieta Rebeca; un cazador furtivo; una pareja de magnates del circo y un explorador de apariencia despistada. Sin embargo, Mofli contará con la ayuda de su inseparable amiga Corina y de Bruno, dos niños que viven en Rivermint.
La serie nos acerca a un futuro no muy lejano y nos habla de la existencia de Mofli del planeta Tierra.
La serie de Mofli, él último koala (1986), a pesar de contar sólo con 13 episodios de 20 minutos, es un producto que combina lo educativo con el entretenimiento. Entre los puntos positivos de esta serie encuentro:
- una música muy nostálgica
- una bonita relación de amistad entre Corina y Bruno
- un relato en contra de la contaminación y la acumulación de la riqueza
- unos personajes muy bien caracterizados
- un gran sentido del humor
- el aprendizaje sobre la necesidad de cuidar y proteger a los animales
- el aprendizaje sobre la manipulación y espectacularización de la televisión, a través del programa de Bob Detroit.
La maldad de los hombres contra los animales
Mofli, él último koala (1986) es un producto muy interesante en el terreno de sus mensajes, ya que nos habla de la maldad humana y de su codicia infinita, como una de las causas que pueden acabar con la extinción de los animales. Sin embargo, el mensaje está muy bien engarzado en un trama con un gran sentido del humor, a la vez que se muestra una gran sensibilidad en el tratamiento de la historia.
Los personajes son muy carismáticos. La relación que establecen Corina y Bruno bien podría recordar a la amistad que se desarrolla en Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en la tierna película Mi chica (1991).
Un koala mágico
Mofli, él último koala (1986) se nos presenta como un animal mágico, que consigue despertar las simpatías de los más pequeños, que son el público principal de este producto. La idea de la serie sobre un animal exótico y en extinción también genera mucha curiosidad, ya que la animación ha tendido a mostrarnos a otros animales de forma más frecuente, como el león (El rey León), el oso (El rey de la selva), el perro (Lassie), etc.
No obstante, el principal problema de esta producción es que se trata de una serie muy corta, que hacía que los episodios supieran a poco.
A pesar de todo, mi opinión es que Mofli (1986) es una serie muy recomendable para los niños y niñas, ya que con ella estimularán el amor hacia los animales y el respeto y cuidado de la naturaleza.
- Rivermint
- Mofli
- Llegan los villanos
- El sueño de corina
- El OVNI
- El heroismo de Estela
- El boomerang de Bruno
- Una carrera alucinante
- Estalla la tormenta
- Hipnosis
- Mofli encuentra un amigo
- La gran emboscada
- El fin del principio
Ven, ven, ven, ven a Rivermint.
Ven a divertirte
ven a ser feliz.
Mofli tiene sueño,
Mofli se ha dormido,
Mofli tiene miedo
Mofli está escondido.
Ellos le persiguen
son sus enemigos
vamos a ayudarle
todos sus amigos.
Ven, ven, ven.ven a Rivermint
Ven a divertirte
Ven a ser feliz.
Mofli tiene sueño
Mofli se ha dormido
Mofli tiene miedo
Mofli está escondido
Mofli está esperando
Mofli está contento
Mofli quiere ser tu amigo
y jugar contigo
Ven, ven, ven.
Ven a divertirte,
Ven a ser feliz.
- Padre de Corina: Ojalá, algún día el mundo esté lleno de personas como tú que amen y cuiden tanto a los animales que nunca, nunca se acaben los koalas.
- Presentador de televisión: si Mofli, si el último Koala se extinguiese, ¿qué ocurriría? Desaparecía el amor. Y el amor, el cariño, la poesía, la sonrisa la ternura... no pueden desaparecer jamás o todo habrá terminado.