La ofensa

1972. The offence. Reino Unido. Director: Sidney Lumet.

La ofensa, película
The offence, 1972



Interesante film psicológico-policíaco


La ofensa es una interesante película de Sidney Lumet sobre las consecuencias que la violencia puede causar en un agente de la ley.

La ofensa, 1

El film es algo lento y divaga por momentos, sólo recuperando el vuelo en el final del metraje. La actuación de Sean Connery salva la película de la caída en el aburrimiento.

La ofensa, 2

La película nos cuenta la historia de una investigación policial sobre un hombre abusador de menores. Cuando el sargento de policía dé con el hombre y lo interroge le causará la muerte al supuesto violador, en un ataque de nervios.

La ofensa, 3

El film parece reflexionar sobre cómo los agentes de la ley son, evidentemente, personas sujetas a procesos de neurosis y de crisis psicológicas. En La ofensa se ve cláramente la inestabilidad emocional de un hombre que está pasando por una crisis familiar muy fuerte. Y cómo su inestabilidad se traducirá en un interrogatorio desmedido, fuera de toda legalidad, que ocasionará la muerte de un hombre,

La ofensa, 4

La película constituye una muestra de ese subgénero conocido como cine psicológico del que Hitchcock es el gran experto y Lumet un simple aprendiz. Eso no obsta para considerar a este último el mejor camera-man del cine policíaco, súbgenero del que también participa la película.

La ofensa, 5

La película es dura y algo mareante, que puede acabar por desconcertar al espectador mientras es testigo de la neurosis del personaje. La última media hora de esta película ha sido aclamada por algunos directores como John Huston.

La ofensa, 6

En definitiva, La ofensa puede ser una película interesante para los futuros policías; hacerles ver que no deben mezclar sus cuestiones personales en las investigaciones familiares.

La ofensa, 7