2004. Bin-jip (3-Iron). Corea del sur. Director: Kim Ki-duk.
Amor de hierro
Hierro 3 (2003), en inglés 3 iron, es una bonita película surcoreana acerca de los misteriosos lazos del amor, sobre cómo hay personas que parecen llamadas a vivir juntas. Es un film mágico sobre los amores secretos y la necesidad del ser humano de ser amado.
La película trata sobre Tae-suk, un joven que ocupa las casas mientras sus propietarios están ausentes. Sin embargo, un día conocerá una joven modelo que es maltratada por su marido, quedando ligado a su existencia y pasando a ser una pareja unida e indivisible, pero a la vez secreta.
El film Hierro 3 constituye una buena muestra de cine coreano de corte romántico. Se trata de un film que con el tiempo ha ido ganando nuevos seguidores y adeptos.
Crítica social
El film hace una crítica del maltrato a la mujer y la soledad de las personas, las cuales forman parejas que muchas veces tienen una existencia anodina y vacía.
Por la contra, la película apuesta por un amor incondicional y no materealista, basado en sentimientos puros y desprendido de toda artificiosidad.
Cuando dos personas son capaces de comunicarse y darse afecto a través del silencio habrán logrado una verdadera relación que va más allá del amor, nos dice el relato.
Cine intimista
Hierro 3 es una muestra de cine coreano minimalista, detallista e intimista. Es una película para acercarse a la sensibilidad asiática a la hora de acercarse al afecto/amor.
Se trata de una película sencilla, con trasfondo dramático. No es una película familiar, pero sí una obra para ver con tu pareja, con tus amigos de cinefilia o en la soledad.
Se trata de una obra sobre los obstáculos del amor envuelta en la magia de un personaje que no se rinde ante la adversidad afectiva. Y es que siempre hay tiempo para dar amor y recibirlo.