Deseando amar

2000. In the Mood for Love. Hong Kong (China). Director: Wong Kar-Wai.

Deseando amar, película
In the Mood for Love, 2000


Exaltación del amor en pareja


Deseando amar (2000), conocida en algunos países latinos como Con ánimo de amar es un drama romántico sobre la infidelidad de la pareja.

Deseando amar, 1

Nos cuenta la historia de un hombre y una mujer casados con sus respectivas parejas que irán poco a poco forjando una amistad muy profunda. Cuando descubran que sus cónyuges les han traicionado, decidirán iniciar una relación de amor.

Deseando amar, 2

Deseando amar es una película que se distingue por una muy buena caracterización de los personajes y una cuidada fotografía. Además, el ritmo narrativo se adecua a cualquier film americano comercial y se aleja del montaje asiático más clásico.

Ahora bien, ¿por qué Deseando amar gusta tanto a sus seguidores? 

Quizás es que en la sociedad actual no existe una asunción frontal y verdadera de las cuestiones afectivas.

Deseando amar, 3

Al igual que los personajes, que navegan entre la indecisión y la desesperanza, hoy millones de personas buscan una fantasiosa “media naranja” que logre colmarlos de su miseria moral y existencial.

Deseando amar, 4

Así pues, muchas personas acaban identificándose con la película, porque ven como sus vidas son un desagüe por el que día a día se van sus esperanzas, ancladas en decisiones que tomaron bajo ideales de la sociedad mediática.

Y lo cierto es que muchas parejas no funcionan y siguen estando juntas por temor al qué dirán.


Nunca es tarde para volver a amar

Por eso, es interesante el mensaje de la película Deseando amar. Y es que nadie debería estar condenado a a permanecer con una pareja a la que no ama.

Deseando amar, 5

Guardar las apariencias frente a la sociedad es el peor de los remedios para nuestra salud afectiva. Este film nos enseña que siempre estamos a tiempo de volver a recobrar la ilusión por una persona que vuelva a encendernos la pasión.

Deseando amar, 6

No hay que tener miedo a romper con una pareja donde ya no existe amor, para tratar de iniciar una nueva aventura romántica. La vida sólo se vive una vez y nunca hay que desaprovechar las oportunidades.

Deseando amar, 7