1998. Neil Simon's The Odd Couple II. USA. Director: Howard Deutch.
Agri-dulce pareja
La extraña pareja otra vez, (1998) es una sencilla comedia de un clásico del cine de humor, de nuevo con la pareja formada por Jack Lemmon y Walter Matthau.
Para los amantes de La extraña pareja (1968), podrán revivir nostálgicamente las aventuras de estos dos personajes, ahora en un tercera edad tan real en la pantalla como en la vida misma.
Para los amantes de La extraña pareja (1968), podrán revivir nostálgicamente las aventuras de estos dos personajes, ahora en un tercera edad tan real en la pantalla como en la vida misma.
De pareja de amigos a parientes
El film nos cuenta el reencuentro de Jack Lemmon (Felix) y Walther Matthau (Oscar), tras muchos años sin verse. El motivo es que la hija de Óscar se va a casar con el hijo de Félix. Como se ve, un punto de vista bastante surrealista, cuya pretensión es volver a unir a la pareja cómica más famosa de la historia del cine.
A lo largo del La extraña pareja otra vez asistiremos a la odisea de los protagonistas en su afán por llegar de forma puntual a la boda. Sin embargo, a causas de fallos en los medios de transporte y percances en el viaje su objetivo se verá enturbiado.
Una película que se relaciona con el film que nos ocupa es Mejor solo que mal acompañado (1987) hecha 11 años antes, con una pareja que hace un mejor trabajo que las que nos ocupa. Me refiero a los estupendos actores John Candy y Steve Matin.
Inferior a la primera parte
En mi opinión, esta segunda parte de La extraña pareja es bastante inferior a la primera y las situaciones cómicas se acompañan de cierta nostalgia provocada por el devenir de la pareja formada por Lemmon y Matthau.
Aún así, no deja de ser un producto que se puede ver de forma independiente. Se puede esperar un rato agradable en familia. Un film para todos los públicos de los que ya casi no quedan, en la sociedad atomizada actual y el consumo mediático individual.
Dedico esta crítica o comentario a una de las parejas cómicas más famosas del mundo, la formada por Jack Lennon y Walter Mattau.
- Puntos negativos: realización cinematográfica irregular.