Un final decente en un metraje vacío
Esta sexta entrega de la casa encantanda más famosa, Amityville 1992 que equivaldría a Amityville 6, tiene el sobrenombre de Es cuestión de tiempo (It´s about time), ya que el film girá alrededor de un reloj que es capaz de mover la cronología o pararla a su antojo.
Un reloj demoníaco
La idea de que un reloj demoníaco procedente de la casa original de Amityville pueda seguir extendiendo el mal en otra residencia suena interesante.
Así, vemos cómo los personajes parecen abducidos por este extraño objeto, que es capaz de mover el tiempo a su antojo:
- puede avanzarlo envejeciendo y matando a las personas;
- puede retrocederlo llevando a las personas a un tiempo de su infancia o antes de nacer;
- e incluso puede pararlo para dejar inmóviles a las personas y después acabar con ellas.
Poco terror, poco suspense
Como vemos, la idea es buena. Sin embargo, hasta la mitad del metraje del film, la trama deambula sin generar una sola situación de suspense. La acción de la película sobrepasa, con frecuencia, las dimensiones de la casa, para mostrarnos la realidad anodina del vecindario, que poco aporta.
Los últimos 20 minutos son los más logrados, ya que los personajes aparecen totalmente desquiciados por el poder maléfico de la casa, además de que se pueden apreciar en acción los poderes del reloj. El final es acertado y muy sugerente.
Amityville 1992 tiene un aspecto muy televisivo y una trama que, aunque promete, es irrelevante, y muestra el agotamiento de la saga. Los actores son bastante mediocres. La atmósfera terrorífica está ausente, habiendo momentos que recuerdan a una telenovela de baja calidad, con multitud de escenas a la luz del día y sin personajes bien definidos.
Recuerdo haberme comprado este film en VHS y disfrutado entonces bastante. Sin embargo, vista hoy día observo que es una producción muy televisiva.
Al menos, mi opinión es que no es tan mala como la pintan. Hasta cierto punto, resulta entrañable.
- Puntos positivos: la idea de un reloj demoníaco capaz de jugar con el tiempo.
- Puntos negativos: malas actuaciones y guión nefasto.