USA. Warriors of virtue. Director: Ronny Yu. 1997.
Los guerreros de la virtud (Wariors of virtue, 1997) es cine palomitero adolescente, del género fantástico, sin grandes pretensiones, cuyos personajes tienen un toque de Tortugas Ninja, pero con forma de canguros.
El conocido director chino Ronny Yu, "famoso" por las películas La novia de Chucky (1998) o Freddy contra Jason (2003), dirige aquí una película de fantasía adolescente, de mundos mágicos e imaginarios, con toque oriental.
Este film tiene algunos ingredientes llamativos. Se nos habla de la virtud, uno de los conceptos de más raigambre en el mundo oriental. La persona virtuosa es aquella que es capaz de obrar del mejor modo en cada momento.
La película se nos vende también con rasgos de La historia interminable. Un niño que se va sumergiendo en un ambiente fantástico a través de la lectura (en este caso cómics).
Si en La Historia Interminable nos trasladábamos al Reino de Fantasía, en este caso lo hacemos al Reino de Tao (Dao o Mao según la traducción), donde Ryan, el chico protagonista tendrá que enfrentarse al mal.
Los guerreros de la virtud son 5 guerreros con forma de canguro, dirigidos por el Jefe Chung. Son:
- El guerrero de la Madera (Virtud de la Lealtad)
- El guerrero del Fuego ( Vitud de la Sabiduría)
- El guerrero del Metal (Virtud de la Justicia)
- El guerrero del Agua (Vitud de la Benevolencai)
- El guerrero de la Tierra (Virtud la Integridad)
Como vemos, el concepto de la película es plenamente oriental, como en los mejores juegos de rol, donde la lucha se hace a través de elementos de la naturaleza: (madera, fuego, metal, agua, tierra).
El muchacho de la peli se unirá a los guerreros de la virtud para conseguir rescatar El manuscrito de la leyenda, del maligno Komodo, evitando la destrucción del reino.
La película bebe de la filosofía taoísta. Por eso, el Reíno se llama Tao.
Señalar que la película, pese a ser malilla, tiene sus fans, que agradecieron una segunda parte en 2002 titulada Warriors of Virtue: The Return to Tao (2002)