Halloween 3

1983. Halloween III: Season of the Witch. USA. Director: Tommy Lee Wallace.

Halloween III, película
Halloween 3, 1983

Halloween III: Season of the Witch, traducida en Latinoamérica como El Imperio de la Bruja y en España como El Día de la Bruja es un excelente film de terror y brujería, que nada tiene que ver con la saga de Halloween de Michael Myers.


Subproducto altamente recomendable

Halloween, 3, 1

Halloween III es una muy interesante película de terror, dirigida por un solvente Tommy Lee Wallace. La película me recordó a Videodrome de Cronenberg, las dos curiosamente estrenadas el mismo año. En ambas, a través de la televisión se pretende controlar la conciencia de las personas.

El argumento no es gran cosa, pero resulta interesante. A través de unas máscaras para el día de Halloween, que se activan viendo unos anuncios de televisión. miles de personas morirán, pero Tom Atkins está para impedirlo.

Halloween, 3, 2

La película puede suponer una decepción si lo que uno espera es ver una continuación de la saga del asesino Michael Myers.

En mi caso, me he encontrado con una grata sorpresa, ya que en vez de funesto slasher estamos ante una obra muy original, con un planteamiento sobre el control de las mentes, que me resulta muy atractivo. Por ello, lo recomendable es pensar simplemente que vamos a ver una película de terror sobre la manipulación social y el deseo de los seres humanos de controlar al resto de la humanidad.

Halloween, 3, 3

La historia de Halloween 3 resulta muy interesante porque entronca con el clásico enfrentamiento de un hombre corriente que debe enfrentarse contra toda una maquinaria mafiosa. algo que puede recordar a la película Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock (1959).

La película cuenta con una atmósfera realmente buena, con unos tonos oscuros muy logrados, con una banda sonora sencilla, pero efectiva, logrando generarte una sensación de auténtico terror, a base de una melodía repetitiva.

Halloween, 3, 4

Halloween 3 es una película con algunas escenas muy sugerentes, como aquella en las que los niños del protagonista cantan una canción algo enigmática, con unas máscaras monstruosas bajo su cabeza:

"Faltan ocho días para Halloween, Halloween, Halloween, faltan ocho días para Halloween... trébol plateado".

O aquella otra frase del programa de televisión que dice:

"Deprisa, a casa. Es casi la hora. Todos los niños afortunados que tenéis caretas trébol plateado, deprisa a casa, para el gran sorteo. Es casi el momento. Deprisa a casa".

Halloween, 3, 5

La atmósfera oscura y siniestra del film está emparentada con el cine de David Lynch. Quizás introduciendo algún conejo o una cabeza voladora ya podría estar en su filmografía.

- Película favorita de terror de: Félix Redondo

Halloween, 3, 6