1989. Wicked Stepmother. USA. Director: Larry Cohen.
Wicked Stepmother (1989) traducida como La madrastra malvada en Latinoamérica y La bruja de mi madre en España es una comedia de terror muy entretenida con factura televisiva, que cuenta con la gran actriz Bette Davis.
Irregular y divertida comedia con toques kitch de terror
La película es una muestra más del horror comedy de los 80, copiando la estética del canon que impuso Tom Holland con la ya clásica Noche de miedo (1985). Otras propuestas similares son: Amor al primer mordisco (1979), Mordiscos peligrosos (1985), Terrorífica luna de miel (1986), Una pandilla alucinante (1987), Bitelchus (1988), El hotel de los fantasmas (1988), etc.
La camaleónica Betty Davis es el principal atractivo de la película, ya que es capaz de crear una atmósfera siniestra e impredecible, bajo el papel de la enigmática bruja Miranda. Sería además el último film de su genial trayectoria interpretando el papel de villana, al estilo de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962). El resto del reparto no aporta gran cosa.
El director, Larry Cohen, que es recordado por Regreso a Salem´s Lot (1987) o por la saga It´s alive (1974 y sucesivas), hace un trabajo algo irregular en este film. Y es que, aunque su fotografía no es mala, los efectos especiales dejan mucho que desear, además de la propia ejecución cinematográfica.
La película es un producto irregular pero entretenido, con un guión muy rico en matices, donde las dos villanas (la madre Miranda y la hija Priscilia) comparten a la vez el cuerpo de un gato. Un dato importante que olvidaba: es un producto enfocado al público infantil y/o familiar.
- Temas: brujería, madrastras, magia, transformación animal, etc.
- Puntos positivos: el relato, su atmósfera sugerente.
- Puntos negativos: muy mala realización.