Waxwork: Museo de cera

1888. La mansión del horror. USA. Director: Anthony Hickox.

Waxwork, película
Waxwork, 1988


El museo de cera ochentero


Waxwork: Museo de cera (1988), conocida en México como La mansión del horror es una película que combina a la perfección el terror y el humor, muy en la línea de la saga Pesadilla en Elm Street

Waxwork, 1

El film contiene numerosas pequeñas historias, que van en función de los personajes, permitiendo que la película no se estanque. Calificarlo de comedia de terror adolescente sería bastante aproximado. Pero lo cierto es que sus escasas escenas gore no la hacen apta para mayores de 18 años.

Waxwork, 2

Cine sobre el museo de cera


El fim aborda la visita de un nuevo museo de cera instalado en la ciudad por varios grupos de adolescentes. Lo que estos no saben es que los personajes de su interior no están no son meras estatuas, sino que tienen la capacidad de cobrar vida y el deseo de asesinar a los adolescentes.

Waxwork, 3

Horror teen comedy


Waxwork es una muestra prototípica del cine "teen" de los años 80, con su estilo desenfadado, personajes un poco alocados y con mucho sentido del humor. La idea de ubicar la historia en un museo de cera no es nueva, pero sí lo es la interacción individual de los personajes dentro del museo, salpicada por momentos fantásticos.

Waxwork, 4

La película tiene una puesta en escena aceptable, para un director como Anthony Hickox, cuyas producciones dejan mucho que desear. Quizás su film más conocido sea Warlock, el Apocalipsis final (1993)

Por otro lado, el guión es bastante insustancial y es la principal lacra del film. 

En todo caso, la película no es más que un collage de escenas de asesinatos, donde los grupos de adolescentes tienen que enfrentarse a todo tipo de monstruos, en el interior del museo de cera. 

Waxwork, 5

Un film olvidable


En mi opinión es un film bastante olvidable. Como curiosidad, puede señalarse el papel protagonista de Zach Galligan, el carismático actor de Gremlins (1984).

Waxwork, 6

Toca recordar que existe una segunda parte de Waxwork del año 1992, subtitulada El misterio de los agujeros negros.

Waxwork, 7